La importancia de tener docentes capacitados

Un docente bien preparado es de vital importancia para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, ya que estos tienen la responsabilidad de formar a los alumnos en todos sus aspectos. La enseñanza representa un reto para el profesor o profesora día con día, por ello es importante que cuenten con las herramientas necesarias para brindar soluciones efectivas e impartir de mejor manera los conocimientos a sus alumnos.
Los docentes bien capacitados se ven así:
1. El profesor o profesora conoce perfectamente los contenidos de enseñanza, con el objetivo de saber que se está enseñando y qué técnica utilizar para transmitir los conocimientos de manera asertiva.
2. Utilizará técnicas al momento de impartir clases con el objetivo de enseñanza-aprendizaje.
3. El o la docente apoyarán a la construcción del conocimiento académico y personal de su alumno por medio de las áreas generales de competencia.
4. Fomenten las relaciones humanas genuinas y sanas.
5. Guiará a su alumno a ubicarse como actor crítico en su entorno.
6. Cuentan con un conocimiento más profundo y teórico acerca del aprendizaje, el desarrollo y el comportamiento humano.
7. Fomentan los valores en el aprendizaje.
Un buen cuerpo docente es la base de cualquier escuela. Los alumnos aprovecharán mejor su aprendizaje y tendrán más oportunidades de encontrar las materias que les gustan gracias a un buen docente que pueda guiar, ayudar, exigir y motivar a los niños y las niñas a estudiar.